- Sistemas de distribución
- Refrigeración
- Limpieza
- Accesorios de bar
- Reparación | Mantenimiento Refrigeración de la cerveza
- Ofertas
- Blog
Grifos, grifos dispensadores y grifos de cerveza para hostelería
Cuando está cerrado, el grifo de cerveza está completamente sellado para evitar que se escape la cerveza y el dióxido de carbono(CO2) disuelto en ella. El grifo de cerveza está unido al dispensador, que puede tener varios grifos para poder servir distintas cervezas.
¿Cuál es la diferencia entre un grifo de pistón y un grifo compensador?
Además de grifos de pistón, también ofrecemos grifos compensadores. El interior de un grifo compensador consiste en un sistema de boquillas que permite servir bebidas sin espuma. Suelen tener un "botón de espuma" para moldear previamente la espuma. Para ello se utiliza una presión más alta. Los grifos compensadores se utilizan principalmente para bebidas refrescantes, como refrescos de cola o limonada. El grifo de pistón tradicional puede abrirse y cerrarse con un rápido cuarto de vuelta. Los grifos dispensadores pueden ser de distintos materiales: Acero inoxidable, latón o plástico. Algunos modelos también están chapados en oro para añadir un acento visual. Al fin y al cabo, el sistema dispensador sólo está completo con el grifo adecuado. También tenemos modelos especiales para servir vino, bebidas calientes y grifos de cerveza.
Otra especialidad es el grifo Guinnes para cervezas negras como la Guinness, ya que estas cervezas necesitan nitrógeno para crear su espuma especialmente cremosa.
¿Cómo se limpia bien el grifo?
La cerveza recién tirada requiere una higiene perfecta. El grifo, en particular, requiere un cuidado especial. Siempre debe desmontarse completamente para limpiarlo. Al limpiar el sistema dispensador, una llave de grifo ayuda a aflojar la tuerca de unión. Con nuestros grifos de calidad cervecera, el producto de limpieza de tuberías de cerveza adecuado y los accesorios adecuados, siempre puedes estar seguro de que la cerveza estará perfectamente tirada.